Esquel: Piden internet para las sedes vecinales

En época de cuarentena internet es una herramienta fundamental.

INTERNET PARA SEDES
INTERNET PARA SEDES

El grupo del Frente Vecinal presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, que implica la conectividad de internet en las sedes vecinales, ya que consideran que es necesario para facilitar trámites.

A su vez la concejal María Martínez manifestó que muchos vecinos se acercaron al Concejo planteando esta necesidad, porque no les llega bien la señal de celular o en muchos casos no tienen acceso. Al no tener internet se les dificulta seguir las clases de sus hijos y además no pueden hacer los tramites como por ejemplo el IFE(Inscripción a Ingreso Familiar), que en varias ocasiones asegura la concejal fueron ayudados en el concejo.

Se solicita Internet para sedes barriales
Se solicita Internet para sedes barriales

El proyecto plantea que una vez que se apruebe, el Municipio tendrá un plazo de 20 días para aplicar la norma.

La mandataria por ultimo hizo hincapié en que tener conectividad en las sedes vecinales haría que se fortalezca el vínculo entre estas y los vecinos del barrio, generado una nueva herramienta a los que no muchos pueden acceder.

Cabe destacar que el municipio tiene zonas con WiFi gratuito, pero en épocas de pandemia no puede ser utilizado, como lo hacen cotidianamente