Se habilitaron las salidas recreativas para hacer ejercicio

En Esquel se permitió salir a caminar, correr y andar en bicicleta

gente corriendo
gente corriendo

Se habilitaron las salidas recreativas en primera y segunda etapa en la ciudad de Esquel en el marco de emergencia sanitaria debido al Covid-19. Hay una serie de pasos a tener en cuenta, podrán salir según la terminación de DNI, el uso de cubrebocas es obligatorio, y solo se permiten dos personas por grupo. Además estará permitido en el horario de 6 a 19 horas.

Lo anunció el Intendente, Sergio Ongarato, en conjunto con La Secretaría de Deportes, Mariela Sanchez Uribe, fueron aprobadas la primer y segunda etapa del protocolo de salidas recreativas. La primer etapa son las salidas recreativas es decir caminar, y la segunda son aquellas actividades deportivas- aeróbicas no grupales como correr y andar en bicicleta, se debe respetar la distancia.

Con respecto a los números de DNI las terminaciones par deberán salir los lunes, miércoles y viernes. Por su parte las terminaciones impares saldrán martes y jueves. La Secretaria de Deportes, Mariela Sanchez Uribe, afirmó que ahora se podrá recorrer lugares como el camino a la Hoya, camino el cerro La Cruz, o la zona de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Por su parte el Intendente, destacó el trabajo realizado por parte de profesionales del deporte y salud para la elaboración del documento, además agradeció la labor y la gestión de la Secretaría de Deportes. También dijo que sigue haciendo gestión para que vuelva la actividad en los gimnasios, debido a que los propietarios han elaborado un plan para trabajar siguiendo las medidas de seguridad recomendadas.