La Cooperativa 16 de Octubre aclaró que no hay cortes de servicios

La institución aclaró que no se interrumpen servicios por falta de pago ni se cobran intereses por atrasos.

coop. 16 de Octubre Esquel
coop. 16 de Octubre Esquel

Este lunes la Cooperativa 16 de Octubre emitió un comunicado de prensa a través del cual aclararon algunas cuestiones referidas a medidas tomadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, la institución recordó que se encuentran suspendidos los cortes de servicio y que no están cobrando intereses por atrasos en el pago.

En cuanto a los vencimientos de boletas, remarcaron que las oficinas estuvieron cerradas entre el 25 de marzo y el 13 de abril. Esto provocó que las facturas que vencían el 20/03 tengan una extensión en el plazo de pago de 35 días, hasta el 24/04. Asimismo, la factura que debía vencer el 20/04 se extendió al 08/05 y la del 20/05 al 27/05.

La administración de la Coop. 16 de Octubre elaboró un comunicado de prensa informando sobre las facturas de  los usuarios.
foto: Diario El Chubut
La administración de la Coop. 16 de Octubre elaboró un comunicado de prensa informando sobre las facturas de los usuarios. foto: Diario El Chubut

Desde la Coop. 16 especificaron que, si bien hay dos vencimientos en mayo, el primero de ellos corresponde a la factura a abonar en abril, la cual los usuarios tuvieron tiempo de abonar desde que comenzó el cuarto mes del año. De todas maneras, también detallaron que las facturas con vencimiento posterior al 20 de marzo no abonan intereses si son canceladas fuera de término. Asimismo, aclararon que no se están efectuando cortes de servicios a ningún usuario que no pague.

“Como miembros de esta comunidad no somos ajenos a la realidad económica, social y sanitaria que estamos atravesando”, indicó el comunicado. Por tal motivo, el Consejo de Administración “tomará las medidas necesarias para mantener la calidad de los servicios” y permitir que cada usuario regularice su situación en la medida de sus posibilidades.