Controles intensos para el cierre de temporada de la pesca deportiva

Son los últimos días para la pesca deportiva y aún permanecen trabajando los organismos para controlar la pesca

pesca en zona cordillerana
pesca en zona cordillerana

La pesca deportiva continúa con controles específicos en los accesos a Río Grande hasta el cierre de temporada que será el 31 de mayo, son varios los organismos que trabajan en conjunto para mantener la actividad.

Siguen los controles de pesca hasta el fin de a temporada.
Siguen los controles de pesca hasta el fin de a temporada.

Los controles están a cargo de agentes de la Policía del Chubut, personal de Parques Nacionales "Los Alerces", y la Dirección de Tránsito de Trevelin. Se realizan puntualmente en los accesos a ambientes acuáticos.

El Director de Pesca Continental, José Luis Pérez, detalló que en los últimos días y en el Paraje de Aldea Escolar, sobre la ruta hacia Río Grande inspeccionaron embarcaciones en circulación conforme a lo establecido por la reglamentación vigente. Por otra parte, se verifica que el pescador cuente con la documentación de la unidad, licencias personales del conductor y los permisos.

intensos controles en los accesos en las zonas de pesca.
intensos controles en los accesos en las zonas de pesca.

Así mismo se confirmó la continuidad de los controles debido a que la actividad se encuentra permitida hasta fin de mes. Al finalizar, Pérez remarcó que Río Grande cuenta con el mismo cierre de ciclo y es con devolución obligatoria, mosca y spinning, un anzuelo sin rebaba. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo simple.