Está en Chascomús y ahora es un hotel boutique: así está la histórica casa de Raúl Alfonsín

Un exjugador de fútbol compro la casa del expresidente de Argentina y la convirtió en un hotel de lujo.

Está en Chascomús y ahora es un hotel boutique: así está la histórica casa de Raúl Alfonsín
Está en Chascomús y ahora es un hotel boutique: así está la histórica casa de Raúl Alfonsín Foto: web

Gastón “Gato” Sessa, el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ha adquirido la prestigiosa casa que perteneció al expresidente de la nación, Raúl Alfonsín, con el objetivo de llevar a cabo un interesante proyecto.

La antigua casa ubicada en Lavalle 227, se encuentra en el casco antiguo de Chascomús, a metros de la plaza independencia, pasó a llamarse “Casa Laurel” y fue transformada en un hotel.

La casa del expresidente, Raúl Alfonsín, pasó a llamarse “Casa Laurel”
La casa del expresidente, Raúl Alfonsín, pasó a llamarse “Casa Laurel” Foto: instagram

La historia detrás de las paredes del nuevo hotel

Lo que antes fue una típica casa chorizo en un pueblo del interior, se ha transformado en “Casa Laurel”, un lujoso hotel. A primera vista, conserva la fachada rectangular, aberturas altas y angostas, molduras, zócalos y cornisas y zaguán. Sin embargo, lo que hace a este lugar especial es su pasado. Desde finales de la década del ´50 hasta 1976, el reconocido político argentino, Raúl Alfonsín, vivió allí con su familia.

Desde su apertura en febrero de este año, el hotel ha cautivado a sus huéspedes con sus 13 suites, cada una de ellas única y especial. Estas se encuentran divididas dos categorías: superior y lujo, algunas incluso cuentan con terraza individual. Pero sin duda, lo más especial, es la suite presidencial, ubicada en el espacio donde antiguamente funcionó como el cuarto de Alfonsín. La ambientación hace homenaje a esa época, aunque los muebles no son los del ex presidente.

La suite presidencial, espacio donde fue la habitación de Raúl Alfonsín
La suite presidencial, espacio donde fue la habitación de Raúl Alfonsín Foto: Javier Csecs

El cuarto donde el político solía trabajar, ya sea como abogado o por su actividad política, ha sido preservado como un espacio evocativo, donde los huéspedes pueden encontrarse con objetos que le pertenecieron al expresidente, como el poncho y la campera que uso durante la campaña de 1983, entre otros. Incluso se exhibe el diario Clarín con la histórica victoria radical en primera plana, así como la boleta electoral que el mismo utilizo.

Objetos personales de Raúl Alfonsín
Objetos personales de Raúl Alfonsín Foto: instagram

Además, este lugar se ha convertido en un lugar donde se proyectan varios documentales, producidos por Casa Laurel, que exploran la vida de Alfonsín en Chascomús y sobre los días que pasó en esta casa. Esto genera una experiencia interesante para sus huéspedes sumergiéndose en la historia del sitio donde están parando.

“Se rescataron las aberturas de madera, las bibliotecas, algunas luminarias que aún están en proceso de restauración y otros muebles empotrados, así como los espacios de los patios: en uno está ubicada la piscina”, explicó Cesar Collacciani, gerente del hotel.

Detalles sobre la ambientación de la “Casa Laurel”

El interior de la casa ha sido diseñado en colaboración entre María Eugenia y la arquitecta Sofía Medici, logrando una ambientación contemporánea y cautivadora. Asimismo, los espacios se enriquecen con obras de artistas locales que han sido especialmente seleccionados, aportando un carácter distintivo.

La casa cuenta con varios livings
La casa cuenta con varios livings Foto: Guillermo Avogadro

Todos los cuartos de la casa adquirida por el exfutbolista están equipados con tina, en algunos casos exenta, que rindan la posibilidad de relajarse y disfrutar de un baño caliente. Además, la atención al detalle se extiende a las hermosas lámparas caladas de origen marroquí que adornan el espacio.

Los baños del lujoso hotel
Los baños del lujoso hotel Foto: Guillermo Avogadro

De acuerdo con Collacciani, la idea del hotel es establecer una colaboración con la comunidad local de Chascomús. Esto implica no solo trabajar con proveedores, sino también sumergirse en el rico perfil cultural que ofrece esta ciudad.

Como parte de esta visión, el hotel organiza charlas con historiadores de la zona, incluso con actividades en las que participan artistas plásticos y músicos, todos nativos de esta ciudad.