Formosa: un policía fue baleado en un enfrentamiento con cuatreros

Un efectivo de la Policía provincial fue alcanzado por varios disparos tras descubrir a abigeos paraguayos en la zona del campo ganadero El Guillito.

Una Comisión Policial continua trabajando en el lugar a fin de cumplimentar diligencias\nordenadas por la justicia y a los fines de lograr el total esclarecimiento del hecho.
Una Comisión Policial continua trabajando en el lugar a fin de cumplimentar diligencias\nordenadas por la justicia y a los fines de lograr el total esclarecimiento del hecho.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas del martes pasado en el campo ganadero denominado El Guillito, en un sector que limita con el rio Paraguay, cuando tres efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales- Riacho Negro realizaban patrullajes preventivos a caballo a orillas del Río Paraguay.

En un momento dado sorprendieron a tres sujetos cuando faenaban a dos animales vacunos. Tras darle la voz de alto e identificarse como policías, éstos lejos de entablar cualquier tipo de diálogo comenzaron a disparar con armas de fuego contra los efectivos, impactando algunos proyectiles en uno de los efectivos.

A raíz de la situación, se repelió el ataque alcanzando a darse a la fuga dos de los abigeos, en tanto que el otro fue detenido, tratándose de un paraguayo de 33 años.

El efectivo fue trasladado hasta el Hospital Central de la ciudad de Formosa, siendo derivado posteriormente al Hospital Alta Complejidad, donde se encuentra internado con pronóstico reservado, con un orificio de entrada y salida en zona parietal izquierda de la cabeza, compatible con arma de fuego.

El detenido se encuentra alojado a disposición de la justicia en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 Clorinda.

Sobre el hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Clorinda, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, quien ordenó el inicio de una causa judicial por abigeato calificado y tentativa de homicidio.