Comisión de emergencia agropecuaria: más de un millón de hectáreas afectadas

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, presidió la reunión de trabajo en el seno de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Los datos preliminares dan por lo menos un millón de hectáreas inundadas
Los datos preliminares dan por lo menos un millón de hectáreas inundadas

Alrededor de medio centenar de representantes de instituciones productivas en lo ganadero y agrícola, lo propio con sectores forestal y la apicultura, además de los técnicos de diferentes organismos públicos nacional y provincial, se dieron cita en la sede del Fonfipro para analizar la crisis agropecuaria a partir del exceso hídrico.

Profundizarán los relevamientos para ver el porcentaje del daño
Profundizarán los relevamientos para ver el porcentaje del daño

"Se avanzó en los próximos pasos administrativos de llegar a la emergencia agropecuaria en el caso de que se den las condiciones a partir de las conclusiones que saquemos de todos los informes técnicos. Llegar a esa decisión depende de los resultados de toda la información y relevamientos finales completos", explico el subsecretario.

Dijo que "hay que tener en cuenta que la Ley de Emergencia Nacional Agropecuaria prevé que debemos tener pérdidas superiores al 50% para declarar una emergencia y mayor al 80% para establecer un desastre agropecuario", esclareció.

Expuso que "los datos preliminares con la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo, desbordes de riachos y del bañado La Estrella, nos dan una superficie mayor al millón de hectáreas anegadas.