El gobierno de la provincia decretó la emergencia hídrica en zonas afectadas por la crecida del Río Paraguay

Entre algunas medidas quien asume las funciones de presidente de la Junta Provincial de Defensa Civil es el Ministro de Gobierno, Jorge González y también este como otros entes o ministerios podrán destinar las partidas necesarias y realizar contrataciones directas para paliar la situación de emergencia.

El Decreto tiene efectiva vigencia pues ya ha sido publicado en el boletín oficial
El Decreto tiene efectiva vigencia pues ya ha sido publicado en el boletín oficial

El gobierno de la provincia de Formosa decretó en horas de la mañana la emergencia hídrica en los lugares afectados por la crecida extraordinaria del Río Paraguay y sus afluentes, así como por las abundantes precipitaciones con registros históricos que han ocurrido en los últimos meses.

La medida considera las pérdidas de las familias que resultaron perjudicadas respecto de sus viviendas, sus bienes muebles y de producción.

Es por estas razones que el gobierno decide declarar el estado de emergencia hídrica y afectar todos los organismos del estado al comando de emergencia.

En la medida también se delega en el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, las funciones de Presidente de la Junta Provincial de Defensa Civil para que adopte las medidas necesarias para atender el Estado de Emergencia declarado.

De la misma forma, faculta al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a arbitrar las previsiones y medidas presupuestarias o financieras que resulten necesarias para la efectiva aplicación del decreto.

Aclara además que también se autoriza a otros ministerios y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo Provincial a celebrar las contrataciones directas a fin de afrontar las consecuencias derivadas del fenómeno climático.