Bronce y clasificación para Alí Villamayor

El atleta formoseño, Alí Villamayor, se subió al podio en la prueba de Pentatlón Moderno en un hecho histórico.

El formoseño posa con la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El formoseño posa con la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El formoseño Sergio Alí Villamayor se subió al tercer escalón del podio del pentatlón moderno consiguiendo el bronce y aseguró además un nuevo cupo argentino para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El nacido en Formosa y miembro del Ejército Argentino, descubrió el pentatlón gracias a su carrera militar. Toda su preparación para los Panamericanos la realizó en Hungría.

"Quiero disfrutar primero esta medalla, porque no se da muy seguido en el pentatlón argentino. Y después pensaré en los Juegos Olímpicos. Trabajé mucho para lograrla. Le debo mucho a mi familia, a mi señora y a mi hija, que me hacen el aguante siempre. Estoy feliz, por fin se me dio", comentó emocionado.

"Antes jugaba al fútbol y de chico también hacía natación. Pero como crecí en el campo, siempre estuve familiarizado con los caballos. A los 18 arranqué a hacer recorridos de la equitación y el Ejército me llevó a conocer el pentatlón. Y me encantó. Estoy feliz, por fin se me dio", comentó Villamayor, en nuevo medallista argentino en Lima 2019.