El intendente supervisó los trabajos en la Avenida Moreau de Justo

El municipio de la ciudad pavimentara la Avenida Alicia Moreau de Justo Haste el cementerio San Antonio y el Vaciadero municipal

El intendente supervisó las obras de pavimentación
El intendente supervisó las obras de pavimentación

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, comprobó este martes el grado de avance de la pavimentación de la avenida Alicia Moreau de Justo y resaltó la importancia de la obra que se realiza gracias al aporte del Tesoro Provincial.

En ese sentido, mencionó que el pavimento llegará al Cementerio San Antonio con lo cual se podrá cumplir con la cristiana sepultura de los seres queridos como también visitar a quienes aguardan en el descanso eterno.

También enfatizó Jofré que la obra viene a dar respuesta a una necesidad que se volvió imperiosa para aportar no sólo al ordenamiento de la ciudad sino a la salud pública, por cuanto se resolverá el problema de acceso al vaciadero municipal en forma permanente.

"En este sentido –apuntó el jefe comunal- los días de lluvia se torna imposible llegar al vaciadero, lo cual provoca que no se recolecte la basura o tener los camiones cargados sin posibilidad de hacer la deposición de los residuos".

Además, el intendente supervisó las pruebas de calidad del hormigón empleado para que la obra cumpla con los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones y estimó que si el clima acompaña se prevé un plazo de tres meses para la finalización con la construcción de una alcantarilla de seis metros en una zona de canal.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Norberto Jofré, explicó que las tareas se realizan "con hormigón tipo H30 de alta calidad y resistencia teniendo en cuenta el intenso tráfico que habrá en la zona, tanto de los pobladores del lugar como de quienes visitan el Cementerio San Antonio y de los camiones que transportan residuos hacia el vaciadero municipal".