Semana del estudiante: maratón de todos los niveles en la costanera

Estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario fueron partícipes de la Maratón que llevó adelante la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.). Una más de las actividades que se desarrollaron en marco del Mes del Estudiante. Participaron 27 instituciones que enviaron a sus representantes.

Hubo maratón para todos los estudiantes sobre la Avenida Costanera
Hubo maratón para todos los estudiantes sobre la Avenida Costanera

La iniciativa, tuvo lugar en la Costanera y los participantes se distinguían por las remeras de los distintos jardines de infantes, escuelas y colegios de la ciudad, pancartas y pañuelos que lucían para llamar la atención. El primer turno fue de los más chiquitos que con todo el entusiasmo propio de la edad, recorrieron 800 metros y fueron sin dudas los más aplaudidos de la jornada, llevándose un certificado de recuerdo por su participación en el evento.

Luego largaron también 800 metros primero las niñas de primaria y luego los varones, en gran número, carrera muy disputada y con gran aliento de parte del público. Seguidamente fue el turno de las chicas del secundario sub 15 que corrieron 3 k y luego los varones, para dar paso a los más grandes (sub18) que debieron recorrer una distancia de 5 kilómetros. La jornada se vivió con alegría, bullicio y colorido, propio de los jóvenes y sus familias que fueron a alentarlos.

A propósito de la convocatoria, Lucas Gomez, presidente de la FECEs dijo que la actividad estuvo destinada a chicos y chicas de Capital, para que "puedan desempeñar su tarea deportiva en su máxima expresión, teniendo en cuenta que hay chicos dentro de los colegios que hacen atletismo u otras actividades similares".

En tanto, desde la Coordinación de Educación Física, Héctor Arévalo celebró esta verdadera fiesta del atletismo urbano y dijo que participaron todos los niveles del sistema educativo, a quienes agradeció la dedicación y buena predisposición puesta en la actividad.