General Belgrano: más de mil ladrillos de marihuana secuestrados

En el marco de tareas investigativas efectivos de la Comisaría General Manuel Belgrano secuestraron 1.030 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso de más de 562 kilos, tres motos y un carro. Hay dos detenidos.

Más de 52 millones de pesos en marihuana secuestrada
Más de 52 millones de pesos en marihuana secuestrada

El procedimiento tuvo lugar el sábado último a las 22:30 horas, en el marco de una investigación que venía realizando el jefe de la Comisaría General Manuel Belgrano con el personal de esa dependencia y la Brigada de Investigaciones.

Durante pesquisas realizadas sobre la ruta nacional 86, inmediaciones al matadero, observaron que un hombre en una moto cross sin luces transportaba un carrito y salía de una zona de monte.

Hubo dos detenidos e intervino la justiicia federal de Formosa
Hubo dos detenidos e intervino la justiicia federal de Formosa

La situación llamo la atención de los policías y al pretender identificarlo el sujeto asustado pretendió darse a la fuga y fue rápidamente reducido y aprehendido, tratándose de un hombre de 26 años.

Tras verificar el sector desde donde egresó el sujeto, encontraron oculto entre basura cinco bolsas arpilleras conteniendo paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, por sus características se trataría de ladrillos de marihuana. Asimismo, encontraron otra motocicleta Honda Wave 105 cilindradas, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

En la continuidad de la investigación, se estableció que momentos antes ya habría depositado otras bolsas con similar contenido en otros sectores, identificando a los presuntos autores.

Con un nutrido grupo de efectivos se realizó una exhaustiva búsqueda en la zona y sectores aledaños a la ruta 86, encontrándose con otros cinco bultos más cerca del oratorio de la Difunta Correa de esa localidad. Posteriormente, a la vera de la ruta provincial 23, a unos cinco kilómetros del sitio anterior, hallaron siete bolsas más, conteniendo a prima facie ladrillos de marihuana.

Al mismo tiempo, otros efectivos aprehendieron frente al local bailable a otro sujeto de 23 años que habría colaborado con el transporte de los estupefacientes, procediéndose al secuestro la motocicleta Corven Triax 150 cilindradas en la que se movilizaba.

El procedimiento se informó al Juzgado Federal N° 2 con asiento en esta ciudad capital, secretaría a cargo de la Dra. María Belén López Mace, quien dispuso que se traslade todo a la dependencia para continuar con las diligencias procesales.

Se contabilizaon 17 bolsas en la Comisaría donde el personal de Drogas realizo la separación, identificación y test de orientación con reactivos químicos que arrojó positivo para "marihuana", con un peso total de 562,033 kilos, con un avalúo de 52.215.000 de pesos. Ambos detenidos se notificaron situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia federal.