Balance positivo del megaevento A Toda Costa

Durante todas las jornadas de exposición gastronómica, artesanal, artística, con espectáculo y competencias deportivas, la gente asistió con su familia para participar de una u otra manera.

La gente respondió a la convocatoria de cada una de las propuestas y el show
La gente respondió a la convocatoria de cada una de las propuestas y el show

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Delguy, hizo un balance "altamente positivo" de las jornadas del mega evento A Toda Costa 2019 que congregó a una multitudinaria asistencia de vecinos de la ciudad y visitantes de otras provincias como de países cercanos.

Puso de relieve que estas actividades parten desde la concepción humanista y solidaria de la actual gestión municipal por cuanto ninguna acción está aislada del fin último que es la persona de carne y hueso.

Además, el funcionario comunal dijo que "la gente siente cómo lo propio toma valor y por ello concurre masivamente a estos mega eventos donde el arte, la cultura y las actividades deportivas, de cara al magnífico paisaje del río Paraguay, adquieren ribetes de esplendor".

"Todo esto fue generado por la propia Municipalidad, que fue al rescate de lo propio, con la recuperación del Paseo Ferroviario y de los lugares ribereños, para dejar de darle la espalda al río, que es justamente nuestra fuente de identidad", remarcó.

Por último, resaltó que el balance de esta nueva edición de A Toda Costa es "altamente positivo" no solamente por la mayor participación sino "por algo aún más profundo que se percibe en la gente y es que está orgullosa de su lugar, de mostrarse y ser parte de esto que estamos construyendo entre todos, con la finalidad que cada persona se realice y que las oportunidades sean iguales para todos", concluyó.