Clorinda: procesión náutica por el día de la Virgen Stella Maris

La procesión naútica se inició en el kilómetro 8 del Río Pilcomayo y Río Paraguay desde donde varias embarcaciones acompañaron la figura de la Virgen Stella Maris.

El obispo de Formosa, Monseñor Vicente Conejero, encabezó la ceremonia
El obispo de Formosa, Monseñor Vicente Conejero, encabezó la ceremonia

El día jueves pasado se conmemoró el día de la Virgen Stella Maris y por tal motivo se desarrollaron actividades incluidas en la novena y que además tuvieron serenata, procesión y misa.

También llevaron adelante característica procesión náutica, una actividad muy esperada cada año y que el pasado 2018 no se pudo realizar por las condiciones climáticas y tuvo un marco de muchos fieles acompañando.

El Obispo José Vicente Conejero encabezó esta actividad y estuvo acompañado de los párrocos Néstor Dos Santos y Roberto Pared, Diáconos y autoridades invitadas como el Prefecto principal Daniel Giffi, el Jefe de la UR3 Comisario General Víctor Tellez, el Director del Hospital el Dr. Nelson Gutiérrez, entre otras autoridades más.

La procesión náutica llevada adelante desde el Km. 8 po el río Pilcomayo y Paraguay para llegar hasta el puerto donde descendieron de las distintas embarcaciones para peregrinar unos metros hasta la sede de la Prefectura Pilcomayo donde estaba todo listo para la misa encabezada por el Obispo.

Concluida la ceremonia se invitó a los presentes a ser parte del almuerzo comunitario llevado adelante en el predio de la Capilla Stella Maris, un predio que cuenta con lindas sombras para disfrutar de la calurosa jornada de domingo y con la que se dieron por cerradas las actividades de la Virgen patrona de la zona portuaria.