Premiarán a los niños más lectores de todo el país

Convocada por la Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Instituciones y familias pueden sumarse leyendo junto a los chicos desde donde estén. El año pasado participaron más de 5.400.000 niños, jóvenes y adultos.

La Maratón Nacional de Lectura busca promover la lectura en comunidad
La Maratón Nacional de Lectura busca promover la lectura en comunidad

Bajo el lema "Leer para otros, es llevar más lejos la lectura", todas las instituciones y familias que deseen sumarse a esta celebración, pueden inscribirse en https://maraton.leer.org . La participación es libre y gratuita.

La Maratón Nacional de Lectura busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños. El día de la Maratón niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de actividades de lectura.

Además, por segundo año consecutivo, Fundación Leer premiará a los niños y niñas más lectores/as de cada provincia con un reconocimiento especial. Para ello, invita a todos los participantes a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.