Vehículos en parterres y veredas: Más de cien multas a infractores el primer día

La municipalidad de Formosa, luego de un tiempo de concientización, comenzó a aplicar multas a vehículos, tanto motos como autos mal estacionados, en veredas y parterres de la ciudad de Formosa.

Cientos de vehículo estacionados sobre el parterre fueron multados
Cientos de vehículo estacionados sobre el parterre fueron multados

Los operativos empezaron en la mañana de este miércoles y fueron labradas cientos de actas de infracción en el lapso de mediodía. Las mismas podrán ser apeladas o el infractor deberá presentarse a hacer su descargo en el Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

Las multas oscilan entre los 2.300 pesos a 2.400 pesos o su equivalente a 50 litros de combustible. La decisión de empezar con las sanciones se debió a que aún con la campaña de concientización, no se modificó en absoluto el hábito de estacionar sobre las veredas, dejar el auto afuera de la cochera o utilizar parterres para subir los vehículos.

En principio los operativos abarcan el centro del casco urbano de la ciudad de Formosa pero se extenderán a los barrios en los próximos días. Según manifestaron los inspectores el enojo de la gente no se hace esperar, "La gente se molesta por estos operativos pero lamentablemente somos hijos del rigor, sería mucho más fácil cumplir la ordenanza" explicó uno de ellos.

La normativa es clara pero no se había cumplido nunca, los autos no pueden estacionarse sobre la vereda, el parterre de una casa o en la entrada de un garaje, deben estar dentro de los mismos. Hay algunas excepciones para motos en lugares habilitados y en parterres siempre y cuando no dificulten la circulación de los peatones.