El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dejó inaugurado el primer tramo de la autovía ruta nacional N° 11

Acompañado por la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, el candidato a diputado nacional, Ricardo Buryaile, la candidata a diputada nacional, Alejandra Olmedo y el titular de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, dejaron habilitada la circulación en la autovía

Descubren una placa referente a la apertura de la autovía ruta nacional N° 11
Descubren una placa referente a la apertura de la autovía ruta nacional N° 11

Dietrich dijo en el discurso que están transformando una de las rutas de la muerte que hay en el país en una autovía que va a salvar vidas pero algo que tendría que ser habitual en cualquier país hoy."Lo hace histórico porque esta es la primera autovía de la provincia" aseguró.

“Todas las obras que hemos hecho desde el gobierno de Mauricio Macri han sido todas transparentes y sin ninguna corrupción " dijo el Ministro
“Todas las obras que hemos hecho desde el gobierno de Mauricio Macri han sido todas transparentes y sin ninguna corrupción " dijo el Ministro

Dijo además que: "Lamentablemente no es la única provincia que no tiene una autovía, son muchas en nuestro país y ahora están en construcción, muchas inauguradas y muchas las que tenemos que hacer porque han sido muchas décadas donde lamentablemente pasaron los años, accidente tras accidente pero las obras no se hacían.

Hoy tenemos esta autovía en esta ruta nacional N° 11, que lamentablemente como tantas otras, como la 34 en Jujuy, donde ya tenemos preparado para licitar la autopista de Salta. Esta es quizás la ruta con más siniestralidad en toda la provincia donde de cada tres accidentes, uno es fatal y las estadísticas son tremendas pero esto no es un problema de estadísticas sino que atrás de cada uno de estos números hay una familia que se destruye en un instante. Donde estaba todo bien y de golpe por un accidente una persona desaparece".

Respecto de la "autoría" de las obras, "Más allá de las discusiones si las obras son de provincia o de Nación, lo importante es que hagamos las obras, lo importante es que la Nación esté presente como en este caso como en esta autovía pero también haciendo la pavimentación integral de la 11 desde Rosario Hasta Clorinda" estimó.

Explicó que "La 11" es un corredor productivo que lleva la producción local, la producción de países limítrofes, importaciones, exportaciones locales. "Este es el compromiso que tiene el presidente, no importa el color político de cada una de las provincias y estas obras son para los formoseños".

Dijo además que: "Comenzamos la repavimentación de toda la ruta 11 que no es solo acá sino de todo el tramo desde Rosario hasta Clorinda, son más de mil kilómetros. Tenemos intervenciones en lugares en muy mal estado, esto lo trabajamos mucho con los santafecinos y también en la ruta nacional N° 81 que esta recomenzando su repavimentación y durante el próximo año las dos rutas van a quedar en perfectas condiciones.

El acto se llevó a cabo en la rotonda cerca del control de la localidad de Tatané
El acto se llevó a cabo en la rotonda cerca del control de la localidad de Tatané

Respecto de la transparencia explicó que: "La realidad es que son obras que inició el gobierno anterior, nosotros licitamos de otra forma con toda la información publicada en internet pero lo que explicaba Ingrid (Jetter) las modificaciones de obras que siempre fueron un problema, una excusa para generar sobrecostos, en este caso por eso llevo más tiempo porque son temas que hay que trabajarlos con mucho profesionalismo y mucha experiencia".

Finalmente dijo que: "Todas las obras que hemos hecho desde el gobierno de Mauricio Macri han sido todas transparentes y sin ninguna corrupción y como dije antes en la conferencia de prensa cualquiera de ustedes puede entrar en la página de vialidad y ver todas las licitaciones que hicimos, que empresa ofertó, cuanto ofertó cada una, cual es el contrato sin ningún tipo de ocultamiento".