Atención a mascotas este miércoles en el Barrio Divino Niño

El operativo de atención a mascotas que realiza semanalmente el municipio capitalino se desarrollará este miércoles 2 de octubre en las instalaciones de la EPEP Nº 532 René G. Favaloro, ubicada en calle O'Higgins S/N, manzana 91, del barrio Divino Niño.

Las desparasitaciones serán gratuitas para todas las mascotas
Las desparasitaciones serán gratuitas para todas las mascotas

Los turnos se entregarán a partir de las 11 horas y desde las 13:30 horas se brindarán los servicios de castración, desparasitación, interna y externa, y vacunación antirrábica para perros y gatos.

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad, junto al cuerpo de veterinarios, las asociaciones protectoras y los voluntarios independientes realizan estos operativos en diferentes conglomerados capitalinos, durante todas las semanas, con el objetivo de continuar brindando beneficios a los amigos de cuatro patas.

Las esterilizaciones se realizan en los caninos a partir de los 6 meses de edad y en los felinos desde los 5 meses y tienen un costo mínimo de $350; en tanto que las vacunaciones antirrábicas y las desparasitaciones son totalmente gratuitas.  En todos los casos, se solicita a los propietarios ser mayores de edad, asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros y  jaulas y mantas para los gatos), y llevar a los animales en ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.