Frutar 2019: arranca la feria internacional alimentaria de mayor referencia en la región

La Feria de frutas y verduras más grande de la región abre sus puertas a la octava edición de FRUTAR 2019 que se desarrollará desde el 3 al 6 de octubre.

La expo Frutar 2019 se hará en el Galpón G como todos los años
La expo Frutar 2019 se hará en el Galpón G como todos los años

Esta mega iniciativa cuenta con la organización del Gobierno de la Provincia de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial y la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones.

Al respecto, el coordinador de la Feria y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo dijo que: " FRUTAR nació como una exposición que supere la simple muestra del producto y que sirva de nexo entre la oferta y la demanda de productos, entre la de insumos y servicios, además de posibilitar la concreción de negocios".

FRUTAR consolida la visión de ser una de las ferias internacionales de mayor referencia del sector agroalimentario de la región subtropical de nuestro país, y esto se debe a que año a año se van cumpliendo las expectativas de las empresas y profesionales participantes, que son las de promocionar productos, conocer y abrir nuevos mercados e integrarse a esta región.

Una de las tantas novedades de este año, será la participación de los emprendedores gastronómicos innovadores en sus productos con valor agregado y con procesos industriales renovadores que fueron seleccionados de la feria "Formosa Da Gusto", evento que ha cobrado una especial relevancia y en la que se conjugan los aromas, texturas y sabores locales.

En esta edición de Frutar, el Clásico FRUTAR SABORES se transforma en "Concurso de Cocina Creativa Sabor Aquí". El encuentro tiene el objetivo de promover el conocimiento de la producción formoseña a través de la gastronomía en recetas creativas.

En los más de 25 mil mts2 del predio ferial se darán cita más de 150 firmas relacionadas con el sector de agro-alimentos, empresas proveedoras de insumos y tecnología, institutos de investigación y entidades relacionadas al sector, pequeños productores agropecuarios, asociaciones de productores, entre otros.

El Festival Internacional de Música Latinoamericana "Suena Madera" sigue siendo un espacio de gran convocatoria, los días sábado y domingo en el playón municipal se podrá disfrutar de espectáculos musicales totalmente gratuitos con una amplia variedad de estilos donde se podrá reunir toda la familia.