Despidos en la Legislatura: el Gobierno no asistió a la audiencia en el INADI

Los 47 empleados de la Legislatura Provincial cesanteados y dentro de una cautelar de la justicia denunciaron al gobierno por discriminación

Se llevó a cabo la audiencia por la denuncia por discriminación en el Inadi
Se llevó a cabo la audiencia por la denuncia por discriminación en el Inadi

El día miércoles pasado se llevó a cabo la primera audiencia por la denuncia presentada en el INADI por discriminación, denuncia que llevaran adelante los empleados cesanteados de la Legislatura Provincal. El gobieno no asistió.

El diputado provincial, Adrián Bogado, ofició de testigo en un audiencia en el INADI respecto de una denuncia por discriminación hacia los 47 empleados cesanteados de la Legislatura.Al respecto explicó que: "Hay una denuncia que hicieron los trabajadores de la legislatura injustamente cesanteados que iba todos los días. No hablo de ñoquis, hablo de gente que iba todos los días a trabajar desde hace muchísimo tiempo. Alguno desde los años 90´, otros desde el año 2000 y que desde un día para el otro, por sus ideas políticas, fueron cesanteados".

El legislador, aclaró que nunca hubo nada previo a sus despidos, "Nunca tuvieron un sumario, nunca tuvieron una suspensión, nunca tuvieron un apercibimiento siquiera para tomar tan drástica medida y es por eso que evidentemente, esto obedece a un acto de discriminación que está justamente sancionado por la Ley Nacional contra la Discriminación, la Constitución Nacional y los tratados nacionales".

Bogado dijo que la otra parte que tenía que participar del gobierno en la audiencia y que de hecho fue quien pidió se posponga hasta el día de ayer, no asistió, "No estuvieron, tenían que venir pero no estuvieron".

Dijo además que: "En todo el país y aquí también hay una condena muy fuerte a la persecución a una persona por sus ideas políticas, por su religión, por su color de piel. Lo que no se puede hacer es discriminar y esto es una cuestión que realmente preocupa a muchos de los trabajadores que de un día para otro perdieron su trabajo.

No tenían para comprar el remedio, para darle de comer a sus hijos y que gracias a una medida cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia, fueron reincorporados a su trabajo, mediante un cautelar, mientras prosigue el proceso principal y aquí también el proceso ante el INADI".

Finalmente aseguró que: "No se puede tomar de rehen a un empleado público y más en la situación que está viviendo la Argentina, donde alguien que pierde el trabajo, no es que puede ir a conseguir otro facilmente.