Insfrán llamó "cobarde" al presidente Macri por no participar en Formosa del homenaje a héroes formoseños

Desde su atril habitual de los operativos por el interior de la provincia, el gobernador Insfrán dijo que el ataque de Montoneros fue un error y llamó cobarde al presidente Macri por no venir al acto en la provincia.

Insfrán llamó cobarde al presidente Macri por no asistir al homenaje a héroes formoseños en Formosa
Insfrán llamó cobarde al presidente Macri por no asistir al homenaje a héroes formoseños en Formosa

Desde la localidad de Lamadrid, en el interior de la provincia de Formosa y en un nuevo operativo "Por Nuestra Gente Todo", el gobernador Insfrán se sumó a la polémica iniciada por el intelectual K, Horacio González de carta abierta quien reivindicó la violencia de los años 70. A su vez el presidente Macri, encabezará en el Regimiento Patricios de la CABA, el acto recordatorio a los caídos el 5 de octubre en el ataque al Regimiento Monte 29 en 1975, con la hermana de uno de los héroes asesinados por Montoneros, Jovina Luna.

Hermindo Luna, uno de los soldados caídos y principal protagonista del combate en el Regimiento, nació precisamente en Lamadrid desde donde Insfrán acometió contra la utilización política de la gesta heroica, "Desde aquí desde el pueblo de nuestro héroe, desde el pueblo de Hermindo Luna, le decimos con toda la fuerza, que los formoseños, "no nos rendimos". que los formoseños no somos cobardes. Cobardes son aquellos que quieren utilizar un hecho luctuoso como lo que fue un hecho luctuoso como el 5 de octubre de 1975 y hoy en plena campaña electoral se acuerdan los del gobierno central y van a hacer un acto ¿en donde? en la capital federal.¿Porque no vienen a hacer aqui en la tierra de estos soldados que dieron su vida? por defender la bandera de nuestra patria.

"Fue un error"

En su discurso y a diferencia de la opinión de Horacio González, el mandatario consideró un error el ataque de Montoneros al Regimiento y marcó la diferencia con quienes reivindican el hecho, "En ese desencuentro injusto entre argentinos por pensar en forma diferente y equivocada. La juventud a veces hace cometer estos errores, creo que lo que ocurrió en el 5 de octubre en el Regimiento de Infantería de Monte fue un error. Fue un error de quienes atacaron y a partir de allí, ese hecho no tiene bandería política, ese hecho es de todos los formoseños, porque nosotros nunca dejamos de asistir y rememorar el 5 de octubre, esté el gobierno que esté a nivel nacional".

Agregó que: "Nunca hemos utilizado en forma política partidaria como lo están por hacer el 5 de octubre el señor presidente y su gente y algunos cipayos que se dicen ser formoseños".

Dijo además que: "El soldado Hermindo Luna no nació el 26 de junio como dicen, el soldado Hermindo Luna, nació en Lamadrid el 10 de julio y fue inscripto en Bajo Hondo, el 5 de octubre. Parecería que el día que lo inscribieran, marcara su destino. Quería rendirle un justo y merecido homenaje y en nombre de Hermindo Luna a todos los que cayeron y que habían jurado defender la patria aún con la vida. Ellos cumplieron con honor su promesa de lealtad a la patria. Desde aquí, desde Lamadrid, le rendimos hmenaje a todos ellos y también a aquellos que aún viven y que cumplieron como buenos formoseños y buenos argentinos el deber que juramentaron".

Dirigiendosé hacia el presidente se preguntó, "¿Se acordó ahora del 5 de octubre?¿se acordó ahora de los familiares cuando estamos a 24 días de un proceso electoral? ¿Ahora está por impartir justicia? ¿Que justicia va a impartir? No tuvo ni siquiera la valentía de venir al Regimiento, como hacemos todos los 5 de octubre".

Finalmente el gobernador volvió a atacar al presidente Macri y cerró diciente que, "Le desafío al Señor Presidente, todavía tiene tiempo. Que tenga lo que tenga que tener y haber si viene al Regimiento a recordar con el pueblo formoseño y con los soldados, esa gesta heroíca. No lo va a hacer porque es un cobarde, aparte de ser mentiroso".