Hotton en Formosa: "Hay miedo y persecución"

La candidata a vicepresidente del Frente Nos comenzó su campaña en un motorhome que unirá más de 35 ciudades en 15 provincias. El punto de partida fue la ciudad de Formosa

La candidata a vicepresidente del Frente Nos comenzó hoy su campaña en motorhome que unirá más de 35 ciudades en 15 provincias.
La candidata a vicepresidente del Frente Nos comenzó hoy su campaña en motorhome que unirá más de 35 ciudades en 15 provincias.

"Todos me dicen que andan con miedo, sin poder decir lo que piensan" denunció Hotton, para poner en evidencia la situación desesperante de la oposición a Gildo Insfrán del Frente de Todos. "Tienen miedo a perder el trabajo: hay casos de persecución que si no les sacan el trabajo, los trasladan a lugares de 300 km. Todo lo tienen que hacer a escondidas. Es terrible". Por eso fue a la provincia a dar fuerzas a sus votantes: "Acá tenemos un apoyo muy fuerte de la comunidad cristiana, que está empezando a votar por convicción y no por miedo. Ese es el camino para liberarse del autoritarismo y el despotismo que hicieron de esta provincia un bastión de la corrupción".

"Lo que dignifica a las personas es la libertad, el trabajo, la honestidad, la transparencia. También la defensa de la vida, la familia, la educación de nuestros hijos sin ideología de género que hacen a los valores tan profundos, especialmente de quienes compartimos la fe cristiana. Por eso los valores son importantísimos y por eso acá estamos creciendo tanto", explicó la candidata, y aclaró: "Los Fernández tomaron una posición muy fuerte a favor del aborto. En Juntos por el Cambio pasó lo mismo con la incorporación de Pichetto como vice. Ahora dicen que son celestes pero no van a poder fidelizar en 15 días a los que traicionaron durante 4 años".

La Caravana por la Vida partió el 9 de octubre, de la ciudad de Formosa. Pasará por Resistencia, Corrientes, Bella Vista, Goya, Reconquista, San Javier, Santa Fe, Paraná, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y llegará a Buenos Aires el 13 de octubre. El 14 estarán en Comodoro Rivadavia, pasará por Chubut y Pico Truncado para estar en Ushuaia el 16. Al día siguiente comenzará el último trayecto desde Bahía Blanca, por Carmen de Patagones, Viedma, General Roca, Villa Regina, Neuquén, San Rafael, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Suncho Corral -donde el Frente Nos salió primero-, Tucumán, Salta y San Salvador de Jujuy para terminar en Tartagal el 23 de octubre.

Cynthia quiere "llevar el lema de «Toda Vida Vale» por todo el país. Porque defender el derecho a la vida de todos es cuidar a cada persona para que tenga una vida digna. Es el único plan de gobierno integral que puede incluir a todos y no descartar a nadie". El vehículo es todo un bunker de campaña sobre ruedas: una especie de bus equipado con oficina, living, camas, cocina y equipos de sonido que fue prestado por un miembro de Valores para Mi País. Durante los encuentros en cada ciudad, el móvil recorrerá las calles invitando a votar al Frente Nos que lleva a Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente en estas elecciones.