Encuentro sobre "experiencias literarias" en el Macedo Martínez

Participaron estudiantes y docentes del profesorado de Lengua y Literatura

Estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura
Estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura

El evento tuvo lugar el viernes pasado en el salón "Los Quintos", que congregó a destacados exponentes de la literatura local y regional, además de estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, que se dicta en el Instituto, "Macedo Martínez" dependiente de la Sociedad "Castañeda".

Desarrollaron un ateneo organizado por alumnos de cuarto año, que giró en torno a las experiencias literarias realizadas por los estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de la carrera. Entre otras, la participación en eventos literarios como la Feria del Libro.

Además, se expusieron maquetas que se crearon a partir de la lectura de la novela "Ave sin nido" de Clorinda Matto de Turner.

Realizaron además un  panel denominado "Miradas en torno a la alfabetización avanzada de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria de la Provincia de Formosa". El mismo estuvo integrado por la profesora Rosa Franco (ISPRMM - IPP), la profesora Silvina Paz (UNaF – CONICET) y el psicopedagogo Alfredo Amarilla (Ministerio de la Comunidad).

Finalmente, se desarrolló una mesa literaria en la que participaronel escritor correntinoTony Salazar y la poeta y bibliotecaria de la localidad de Clorinda, Myriam Álvarez.