Paro total del servicio de transporte urbano a partir de las cero horas

Los choferes de la empresa Crucero del Sur iniciaron un paro indeterminado porque la empresa no completó el pago de haberes a los trabajadores.

A las cero horas comenzó el paro por tiempo indeterminado en la empresa Crucero del Sur
A las cero horas comenzó el paro por tiempo indeterminado en la empresa Crucero del Sur

Los delegados de la UTA Formosa que nuclean a una parte de los choferes de la empresa Crucero del Sur, empresa que brinda el servicio de transporte público resolvieron cerca de las 20 horas del día de ayer un paro por tiempo indeterminado.

El motivo de tal determinación fue la falta de cumplimiento del compromiso de pago de la totalidad de los haberes adeudados a los trabajadores.

El problema surgió ante el cambio del sistema en el Banco Formosa por lo que las cuentas de la empresa se vieron bloqueadas. Con las negociaciones entre la patronal y los trabajadores se lograron hacer efectivo el sueldo de 100 trabajadores pero quedaron sin cobrar, cerca de 150 por lo que se decidió el paro.

50 mil usuarios del servicio en la ciudad de Formosa no tendrán el único servicio de transporte monopólico que funciona en la ciudad. Por su parte la municipalidad había anticipado que habría una solución sin llegar al paro y ante los hechos la Defensoría del Pueblo de la provincia reclamó un "servicio de emergencia".