Legislatura provincial: el PJ nombró un Juez de ejecución penal sobre tablas

La oposición se quejó porque el nombramiento no fue tratado en las reuniones de la Comisión respectiva. El PJ impuso la mayoría.

Nombraron una juez de ejecución penal sobre tablas
Nombraron una juez de ejecución penal sobre tablas

En la sesión de la Legislatura Provincial de los días jueves, por fuera del plan de labor que se presenta con anterioridad, la bancada oficialista trató sobre tablas la designación para el cargo de Juez ejecucion penal.

De una terna elevada por el Consejo de la Magistratura y a sugerencia del Poder Ejecutivo, la designada fue la Dra. Silvia Edith Benítez, lo que generó la reacción de la oposición al considerar que la designación de magistrados debe considerarse con antelación en la respectiva Comisión.

El oficialismo estimó que la evaluación de los antecedentes de los postulantes para el cargo son competencia del Consejo de la Magistratura en donde la oposición tiene representación. Agregaron que de la terna la oposición siempre vota al de mayor puntaje pero en realidad los tres candidatos ya han sido evaluados en la instancia correspondiente.

El bloque minoritario volvió a insistir acerca de revisar los candidatos en las reuniones de Comisión y que probablemente habría acuerdos, salvo que el PJ, "quisiera esconder algo" manifestaron. Pidieron transparencia para la designación de jueces.

Como usualmente ocurre, el PJ impuso el número y aprobó el proyecto de resolución con el nombramiento de la nueva funcionario judicial. UCR, PRO y Frente Renovador votaron en contra, el diputado Adrián Bogado y la diputada Alejandra Andraus votaron a favor.