Realizan un homenaje a Luis Landriscina en el Cine-Teatro "Italia"

Los mejores humoristas litoraleños rendirán tributo a Luis Landriscina, durante una función solidaria que tendrá lugar el lunes 26, a partir de las 21.30, en el Cine-Teatro Italia".

En Formosa realizan un homenaje al celebre cuentista Don Luis Lansdricina
En Formosa realizan un homenaje al celebre cuentista Don Luis Lansdricina

Serán de la partida, el anfitrión Cañita Humor (Formosa) junto a notables referentes del humor regional, tales como Gurí Molinas (Corrientes), Fredy Sánchez y Reví Chamorro (Chaco), Rulo Espínola (Misiones), Chajá Humor y Gaucho Pichicata (Entre Ríos) y Carlos Padilla (Santa Fe).

Cañita Humor, promotor de la iniciativa, anticipó que "la velada tendrá varios momentos importantes. Primero, habrá una conversación en vivo entre Landriscina y un entrevistador, donde se repasará su trayectoria. Luego, los mejores humoristas del Litoral desfilarán por el escenario para rendir homenaje al máximo precursor argentino del género cuentístico. También habrá lugar para muchas sorpresas con la participación de varios artistas locales".

El humorista formoseño recordó que "esta idea surgió luego del reconocimiento que le hicieran el año pasado a Don Luis en la ciudad de Córdoba, con motivo del Día Nacional del Humorista, que se conmemora cada 26 de Noviembre en memoria de Roberto Fontanarrosa".

"En esa ocasión, había sido invitado por el Gobierno cordobés para formar parte junto a otros humoristas del país de un merecido reconocimiento al más grande del humor de todos los tiempos: Luis Landriscina. Así fue que estando en el Teatro Real pensé que en Formosa teníamos que hacer lo mismo, no sólo para reconocer su calidad humana y artística, sino también como señal de gratitud por el gesto que tuvo con el pueblo formoseño durante la inundación del 83 cuando realizó un show solidario para ayudar a los damnificados", remarcó.

Tras agradecer "el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y de muchísima gente de buena voluntad", Cañita Humor reconoció que "este sueño ya no es una ilusión, sino una hermosa realidad".

En ese sentido, admitió que "estoy muy feliz porque a una semana del evento quedan muy pocas entradas para la que será una noche inolvidable, teniendo en cuenta que todo lo recaudado será destinado al Hospital de la Madre y el Niño", precisando que "las entradas anticipadas se pueden adquirir en boletería del Cine-Teatro "Italia", todos los días, en el horario de 17 a 21.

"Doy gracias a Dios y a la vida por tanta generosidad y darme la oportunidad de disfrutar de este momento único e irrepetible", finalizó Cañita Humor, visiblemente emocionado.