Las "cebras" de la municipalidad volvieron a las sendas peatonales

Las simpáticas "cebras" de la municipalidad volvieron a salir a las calles, esta vez frente a la escuela de educación primaria N° 496, "Pablo Pizzurno".

Las cebras  viales volvieron a las sendas peatonales para concientizar
Las cebras viales volvieron a las sendas peatonales para concientizar

Se trata de una iniciativa creativa de la municipalidad de la ciudad de Formosa para concientizar sobre la importancia de respetar las sendas peatonales que generalmente no se tienen en cuenta como si ha ocurrido en otras ciudades de la argentina donde el cuidado del peatón cobra importante relevancia.

Las cebras van por la ciudad haciendo educación vial
Las cebras van por la ciudad haciendo educación vial

La Secretaría de Gobierno trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad y las escuelas, más el grupo de teatro "Mandinga" quien se encarga de darle vida a las simpáticas e inquietas cebras.

La iniciativa no solo es bien recibida sino festejada por los chicos quienes aprenden con una sonrisa y la humanización de estos animales que generan mucha ternura y cariño puesto que en cada oportunidad que se revalida la estrategia, las "cebras" atraen la atención de niños y grandes que responden, sobre todo desde la alegría.

Desde la Subsecretaría de Gobierno informaron acerca de días y lugares donde continuará el Programa Cebras Viales: viernes 28, en la EPEP Nº 380, ubicada en calle Juan M. de Rosas 763 del barrio 2 de Abril; lunes 2 de diciembre, en la EPEP 446, EPES 35 y JIN 8, del barrio San Pedro; miércoles 4 de diciembre en el Colegio Privado San Francisco de Asís, ubicado en Carlos Ayala y Pacífico Scozzina, en el barrio San Francisco.