El Espinillo: casi 50 kilos de marihuana valuada en más de 4 millones de pesos

Los delató el olor a pintura fresca en los asientos traseros pero los terminó de exponer el can antidrogas July que no dudó en apuntar hacia la marihuana oculta.

El peso total de la droga sumó 45,881 kilogramos y tomó intervención el Juzgado Federal de Formosa
El peso total de la droga sumó 45,881 kilogramos y tomó intervención el Juzgado Federal de Formosa

En horas de la mañana del día lunes, personal de Gendarmería Nacional de la Sección El Espinillo, dependientes del Escuadrón 16 de Clorinda, en un control sobre la ruta nacional Nº 86 requisaron un vehículo Volkswagen Trend.

Un hombre y una mujer viajaban en el coche que llamó la atención por el fuerte olor a pintura fresca que salía debajo de los asientos por lo que se pidió asistencia a personal especializado y el can antinarcóticos "July".

La droga estaba escondida en el asiento de atrás
La droga estaba escondida en el asiento de atrás

"July" reaccionó como habitualmente lo hace en presencia de estupefacientes y al intensificar la requisa se hallaron 99 paquetes rectangulares cuya sustancia dio positivo al reactivo para marihuana.

El peso total de la droga sumó 45,881 kilogramos y tomó intervención el Juzgado Federal de Formosa que ordenó el secuestro del vehículo, la marihuana y la detención de la pareja que viajaba en el mismo.

El avalúo de lo secuestrado dio un total de $4.262.803 para la marihuana mientras que el vehículo fue estimado en $500.000.