VIH: Habrá una noche de los testeos en Formosa

El próximo sábado 25 de enero se desarrollará una jornada al igual que otros puntos del país donde varias organizaciones realizarán pruebas gratuitas de VIH.

Noche de los testeos
Noche de los testeos

En la Plaza San Martín, más precisamente en la calle Fontana entre José María Uriburu y España, la Red Diversa Positiva, junto a AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará el próximo sábado 25 de enero, pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, además suministrará información y repartirá preservativos.

Llega "La Noche de los Testeos" a Formosa
Llega "La Noche de los Testeos" a Formosa

Es la tercera vez que se presenta la iniciativa de La Noche de los Testeos organizada por AHF y tiene por objetivo generar conciencia y sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. El evento se realizará de manera simultánea en más de 25 ciudades, la prueba es libre y gratuita y el resultado está en 15 minutos.

Las pruebas se realizarán en la Plaza San Martín el sábado 25 por la tarde noche
Las pruebas se realizarán en la Plaza San Martín el sábado 25 por la tarde noche

En el país se estiman 129.000 personas viven con VIH, de las cuales el 20% desconoce su diagnóstico. Acciones como la del 25 de enero son una oportunidad para conocer el status serológico ya que acceder al test de VIH es la única forma de saber si se convive con el virus.

En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, personas capacitadas acompañarán a quienes así lo deseen en la vinculación al sistema de salud para poder acceder al tratamiento oportuno.