Un FMI peronista: Parola dijo que "El organismo nos dio la razón"

Después de las declaraciones de ejecutivos del FMI donde pidieron a los acreedores privados que hagan una contribución respecto de la deuda, la representante por Formosa en el Congreso Nacional se mostró optimista.

La Diputada Nacional del FdT por Formosa, habló de la deuda con el FMI
La Diputada Nacional del FdT por Formosa, habló de la deuda con el FMI

La diputada nacional del FdT por Formosa, Graciela Parola aseguró que, "La deuda del país no es sostenible" y citó al presidente, Alberto Fernández al afirmar que, "El organismo internacional ahora nos dio la razón. Ahora debemos crecer".

El FMI envió un mensaje a los acreedores privados para colaborar en un proceso donde "contribuyan" en las negociaciones por la deuda argentina sugiriendo un "quita" del capital lo cual generó algunas reacciones negativas del mercado pero no tantas como se esperaban.

Parola afirmó a Argenfor que, "Es la primera vez que el FMI promueve semejante reconocimiento y confió en que si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie".

Estimó que primero debe darse un crecimiento del país para poder pagar, "la voluntad de pago está, pero para eso tenemos que crecer". A su vez criticó al gobierno de Mauricio Macri al afirmar que, "En dos años se rifó el acceso al mercado de crédito internacional, hoy debemos levantarnos y así lo haremos de la mano de un Gobierno peronista, nacional y popular".