Nueve personas violaron la cuarentena y pidieron su captura a la justicia penal

En el parte diario del Consejo Integral de Asistencia a la Emergencia, funcionarios del gobierno provincial detallaron que son 732 las personas en cuarentena obligatoria.

El gobierno informó que pidio la captura de nueve personas que violaron la cuarentena
El gobierno informó que pidio la captura de nueve personas que violaron la cuarentena

Desde el gobierno de la provincia actualizaron la información como lo hacen periódicamente y explicaron que continúa el alerta epidemiológico en fase de contención. Detallaron además que en la provincia hay 732 personas con cuarentena obligatoria sometidas al protocolo sanitario de carácter preventivo.

El Ministro de Gobierno, Jorge González puntualizó respecto de dos personas que están en observación y por cuadros febriles, uno en la localidad de Ingeniero Juárez y otro en la ciudad de Formosa. Aclaró que no encuadran como casos sospechosos de coronavirus.

El funcionario aclaró por el caso de Ingeniero Juarez, que un personal de la Salud provocó preocupación al difundir información falsa por las redes sociales en esa localidad y se le han iniciado una causa penal y el sumario administrativo correspondiente.

Por otra parte, nueve personas que se encontraban realizando la cuarentena obligatoria, no fueron encontradas en su domicilio y se han solicitado las respectivas ordenes de detención para cada una de ellas.