Multas de 25 mil pesos por día a supermercados que excedieron los precios máximos

Aumentaron por sobre el máximo permitido los precios en productos alimenticios, limpieza y escondían otros en los depósitos especulando hacia futuro.

El Ministro de Economía, Jorge Ibáñez, con cámaras empresarias y el Defensor del Pueblo
El Ministro de Economía, Jorge Ibáñez, con cámaras empresarias y el Defensor del Pueblo

Luego de una presentación autosatisfactiva de la Defensoría del Pueblo en la justicia por los excesos de varios supermercados locales, la jueza Patricia Lugo, ordenó que en el término de 24 horas, supermercados Cáceres, La Curvita y Stock, den cumplimiento a los precios máximos estipulados en la resolucion N° 100/2020 de la Secretaría de Comercio.

En caso de incumplimiento se aplicarán sanciones progresivas que fijan como base 20 JUS que equivalen a $25 mil por cada día de retraso y deberán exhibir los precios máximos de referencia para la provincia de Formosa.

La jueza además advirtió que se efectuaron aumentos generalizados en los productos alimentarios, como de higiene y cuidado personal. Otros productos y marcas reguladas no se encontraban en góndolas o existían góndolas vacías lo que presupone un ocultamiento de mercaderías con el fin de especular con los precios.