Municipalidad de Formosa: limpieza de la ciudad y rociado sanitario de vehículos

El operativo comprende la limpieza de lugares donde haya mayor tránsito de vecinos y también el rociado sanitario de vehículos.

El intendente, Jorge Jofré, supervisa los trabajos de limpieza
El intendente, Jorge Jofré, supervisa los trabajos de limpieza

Desde el municipio de la ciudad de Formosa, iniciaron un operativo de higiene sanitaria que tiene como objetivo colaborar con el gobierno de la provincia en el contexto de emergencia sanitaria para proteger la vida de los vecinos.

El objetivo es trabajar en la desinfección, limpieza y seguimiento de la higiene en los lugares de mayor concentración de los vecinos como cajeros automáticos, hospitales, supermercados y farmacias.

"Hemos adherido a todas las medidas que ha tomado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Gildo Insfrán, y este programa se basa en las acciones preventivas en las que puede intervenir el municipio en forma colaborativa", dijo el intendente, Jorge Jofré.

Las tareas se llevarán a cabo en los espacios públicos donde los vecinos tienen circulación o interactúan, también comprende el control de las condiciones de salubridad en los comercios.

El operativo se iniciará en la Jurisdicción Cinco, extendiéndose a los barrios Independencia, Don Bosco y San Martín y sobre las principales avenidas de la capital, luego avanzará en los distintos barrios hasta abarcar toda la ciudad, pero concentrando los esfuerzos en los lugares de mayor asistencia en estos momentos de pagos de beneficios nacionales y provinciales.

A su vez, equipos del grupo de Bomberos Voluntarios se apostarán junto al personal municipal en los controles policiales de Villa del Carmen y del Puente Blanco para el rociado sanitario de los vehículos que ingresen a la ciudad.