Los vuelos misteriosos a medianoche en el aeropuerto El Pucú

Desde hace un par de días los formoseños son alterados por el ruido de aterrizajes de aeronaves en el aeropuerto internacional de Formosa.

Los vuelos que llegan por la madrugada son vuelos sanitarios o pautados para transporte de caudales
Los vuelos que llegan por la madrugada son vuelos sanitarios o pautados para transporte de caudales

Cerca de la medianoche o más entrada la madrugada de los últimos tres días, el ruido característico del aterrizaje de un avión a reacción altera el sueño de los formoseños en la ciudad.

Inmediatamente la imaginación colectiva elucubra todo tipo de conjeturas conspiranoicas, más aún con los estados alterados a más de 40 días de encierro por la cuarentena obligatoria.

Pero lo cierto es que son vuelos oficiales que por disponibilidad de tiempo y agenda, aterrizan en ese horario en el aeropuerto de Formosa. Lo hacen de igual manera en otras provincias siguiendo un tráfico intenso precisamente en tiempos en donde las líneas aéreas no están funcionando en vuelos de cabotaje

VíaPaís pudo confirmar que el vuelo de la madrugada de este día jueves (1:00 am), si bien tuvo el sonido similar a los Boeing o Airbus que transportan pasajeros, se trataba de un Learjet que tiene un sonido similar pero que cumplía el servicio de vuelo sanitario. 

Aterrizó en el aeropuerto El Pucú para evacuar una criatura  con problemas cardíacos de la ciudad de Clorinda, luego tomó vuelo y volvió a aterrizar en Rosario donde también realizó una evacuación que finalizó en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

El día anterior, los aviones utilizados fueron para el transporte de caudales físicos que ordena el Banco Nación para los bancos con sede en la ciudad de Formosa y tomando en cuenta la liquidéz de los mismos.

De nuevo la aclaración por parte de la autoridad aeroportuaria fue que los horarios son por una agenda cargada para los vuelos que recorren varios puntos del pais, sin contar con los servicios regulares de aerolíneas que antes eran diario. Por esa razón llegan en el horario en donde tienen pautado el aterrizaje pero lo han estado haciendo durante todo el día en otros destinos.

De la misma manera también están sumamente operativos los Hércules de la Fuerza Aérea que en la última oportunidad trajo los reactivos y los respiradores mecánicos a la provincia pero no lo hizo en horas de la madrugada.​