Insfrán exhibe una economía con superávit pero prorroga la emergencia económica todos los años

El día de ayer se reunió por Zoom la Comisión de Economía y Obras Públicas de la Legislatura Provincial, para dar despacho a la eterna emergencia económica.

Dieron despacho al proyecto de Ley de la emergencia económica
Dieron despacho al proyecto de Ley de la emergencia económica

El día de ayer se reunió por Zoom la Comisión de Economía y Obras Públicas de la Legislatura Provincial, para dar despacho a la eterna emergencia económica.  Desde hace por los menos 20 años el gobierno de Gildo Insfrán prorroga periódicamente la Ley, paradójicamente también todos los años anuncia superávit fiscal en cada inicio del periodo de sesiones ordinarias.

Este martes sesionó vía teleconferencia la Comisión de Economía y Obras Públicas de la Legislatura Provincial, quien por diez votos contra cinco logró el despacho del proyecto de Ley para la prórroga de la Emergencia Económica enviada por el Poder Ejecutivo Provincial.

Este año la pandemia sirvió como excusa para justificar el despacho en Comisión porque según manifestaron los diputados, Jorge Román y Jorge Nielsen, "le va a permitir al Ejecutivo, flexibilizar el marco legal para poder actuar con más eficacia y rapidez en el auxilio de los ciudadanos, en momentos tan particulares por los que estamos atravesando, al venir de una crisis económica sin precedentes y ahora con la pandemia".

El bloque opositor se opuso al proyecto. La reunión de comisión ofició de prueba piloto de lo que será la sesión de este jueves de la Legislatura Provincial, que contará físicamente en el recinto con los presidentes de los distintos bloques, descontando el oficialismo que será ley la prórroga a la emergencia económica provincial.