Gendarmería secuestró 20 kilos de marihuana en el canal Farías

Detienen a dos hombres con 20 kilos de marihuana Aproximadamente una hora después, integrantes de la misma Unidad incautaron 17 cajas que contenían cigarrillos extranjeros sin el aval legal.

Secuestran 20 kilos de marihuana sobre el canal Frías
Secuestran 20 kilos de marihuana sobre el canal Frías

En dos operativos, Gendarmería Nacional Argentina detuvo a dos hombres con más de 20 kilos de marihuana. Luego en otro procedimiento se decomisaron 8500 paquetes de cigarrillos de contrabando.

En el mismo lugares también secuestraron 8500 paquetes de cigarrillos de contrabando
En el mismo lugares también secuestraron 8500 paquetes de cigarrillos de contrabando

Efectivos del Escuadron N° 19 "Ingeniero Juárez" se encontraban realizando patrullajes cuando observaron que cruzando el río Pilcomayo, sobre el canal Farías, una canoa que venía hacia la orilla argentina con una moto encima.

Dentro del bote traía una bolsa arpillera en la cual había veintidós bultos que contenían al reactivo, "Cannabis Sativa". Arrojando un peso total de 20 kilos 735 gramos de marihuana.

Posteriormente, en otro procedimiento se decomisaron 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Ambos hechos tuvieron lugar en la provincia de Formosa.

Esto sucedió una hora despues en el mismo paraje, donde tres motos al percatarse de la presencia de los gendarmes, emprendieron la huída. Con un seguimiento controlado lograron detener a dos personas mientras que la tercera logró huir.

Personal de la Fuerza, al realizar la inspección constató que los ciudadanos trasladaban 17 cajas que contenían 8.500 paquetes de cigarrillos extranjeros, sin el aval legal en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa quien dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad argentina como así también el decomiso del estupefaciente, de los rodados y demás elementos de interés.