Alberto Fernández llega hoy a Formosa y recorrerá lugares destinados al COVID 19

El primer mandatario llega a la provincia en un nuevo aniversario de la reparación histórica otorgada por el ex presidente, Néstor Kirchner.

El presidente vendría acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez
El presidente vendría acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez

El presidente, Alberto Fernández, visita hoy por primera vez a la ciudad de Formosa (la última vez que estuvo en la provincia fue en el 2009) y se espera arribe al aeropuerto internacional de El Pucú cerca de las 11 horas de la mañana donde se estima será recibido por el gobernador, Gildo Insfrán.

La agenda oficial no trascendió pero Fernández tendría una reunión con Insfrán y su gabinete a efectos de intercambiar información respecto del avance y las acciones en el contexto de la pandemia de coronavirus como así también el resultado positivo del estatus de la provincia sin casos de COVID 19.

El Tango 11 traerá  a la comitiva presidencial el día de hoy
El Tango 11 traerá a la comitiva presidencial el día de hoy

Lo acompañaría la primera dama, Fabiola Yañez y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien se firmarían acuerdos respecto de obras públicas. En la mañana de este jueves también arribaría a la ciudad de Formosa un Hércules 130 de la Fuerza Aérea con una nueva cantidad de respiradores.

El recorrido tentativo según se desprende de los preparativos previos de la oficina de ceremonial de prensa y la disposición de los equipos satelitales del canal 11 de la provincia, muestran que el presidente iría con el gobernador a recorrer el estadio Cincuentenario donde hay preparadas ante cualquier contingencia, 240 camas.

Luego recorrería el Hospital Interdistrital Evita, situado a unos 200 metros y que todavía no ha sido funcionalizado pero si preparado para la contingencia ante la pandemia y finalmente daría una conferencia de prensa, pasado el mediodía, en el ateneo del Hospital Odontológico de Complejidad Avanzada (HOCI) frente al Interdistrital.

Finalmente retornaría al aeropuerto El Pucú, desde donde partiría hacia la provincia de Misiones para finalizar las visitas programadas de la semana en el interior del país.

Reparación Histórica

El 28 de mayo de 2003, el presidente Néstor Carlos Kirchner, llegó a Formosa para firmar el acta de Reparación Histórica con el gobernador Gildo Insfrán, que establecía un conjunto de obras y medidas que responderían a las necesidades socio-económicas de la provincia.

La pavimentación total de la ruta 81 fue una de las obras más emblemáticas que se realizó durante este proceso, también la obra hidrovial de la ruta 28, los 2000 kilómetros de la autopista digital, 2620 kilómetros de rutas pavimentadas, casi 1300 obras educativas, hospitales y centros de salud.

Sin embargo y lejos de la promesa de una segunda reparación histórica para la provincia, los anuncios del día de hoy serán sustancialmente más modestos y el presidente Fernández aprovechará el estatus sanitario de la provincia para un mensaje que seguro tendrá llegada nacional.