Clorinda: los camiones de carga deberán ingresar a una playa de estacionamiento

En la localidad de Clorinda el transporte de cargas deberá ingresar al predio de Diarco hasta contar con la habilitación para ingresar a zona primaria aduanera.

Los camiones que lleguen a la frontera deberán estacionar en una playa de estacionamiento
Los camiones que lleguen a la frontera deberán estacionar en una playa de estacionamiento

El día viernes hubo una reunión entre autoridades de la provincia de Formosa y el Intendente de la localidad de Clorinda donde consideraron los camiones que pasan por ese municipio fronterizo en un peligro potencial de contacto de COVID-19.

La alarma se disparó a través de la información de un medio paraguayo que informó que un camionero chileno se encuentra en terapia intensiva por coronavirus y respecto de esto, antes de pasar un territorio paraguayo, los choferes tienen contacto con muchas personas fuera de la zona primaria aduanera por lo que se tomará la decisión rigurosa para preservar la salud de las personas.

Ni bien finalizó la reunión la medida se hizo efectiva y los camiones empezaron a ingresar en la playa de camiones frente al ex mayorista Diarco, hasta tanto tenga la habilitación para ingresar a la zona primaria aduanera para los controles específicos y finalmente salir del país.

Inmediatamente una vez concluida la reunión se tomaron medidas relativas a esta cuestión, haciendo ingresar al transporte internacional a la playa de camiones actual ubicada frente al predio de Diarco, hasta tanto tengan la habilitación para ingresar una zona primaria aduanera para los controles necesarios y allí pueden salir del país.