El INADI tomaría intervención en la causa de los varados formoseños

Victoria Donda habló sobre la situación de los varados de Formosa y se puso a disposición de los afectados. Los teléfonos del organismo.

La familia varada en el límite con El Colorado viviendo de la pesca
La familia varada en el límite con El Colorado viviendo de la pesca

En un programa del canal nacional de cable TN, el periodista Osvaldo Bazán le planteó a la titular del INADI, Victoria Donda, acerca de la situación  de los varados en el límite de la provincia de Formosa con el Chaco.

Donda refirió que lo general que es la salud pública está por sobre lo particular pero se comprometió a intervenir con conocimiento de cada caso. Por su parte Bazán le nombro a Mauro Ledesma, quien falleciera ahogado al intentar cruzar el Bermejo a nado para ver a su familia.

Habló también del caso de Camila e Hilda quienes están en cercanías del Puente Libertad, del lado chaqueño, limite con la ciudad de El Colorado en Formosa y que no pueden entrar desde hace meses viviendo de la pesca y a veces sin tener que comer.

El periodista le explicó que aún en esa situación inhumana, expuesta por todos los medios, el gobierno recién le dio entrada el 18 de diciembre por lo que esa familia deberá seguir en esta situación dos meses más.

La funcionaria puso a disposición los números del INADI y aseguró que se ocupará de la situación por lo que la crisis de los varados suma otro capítulo más.