Llega el primer Congreso Internacional de Cocina Tradicional en Jujuy

La propuesta busca desarrollar turísticamente cada zona de la provincia con base en la gastronomía que aprovecha los productos regionales.

Los colores de Jujuy en la mesa (imagen de Archivo).
Los colores de Jujuy en la mesa (imagen de Archivo).

La provincia de Jujuy será sede del primer Congreso Internacional de Cocina Tradicional "Jujuy Sabores con Historia", que se realizará el 28 y 29 de mayo y apunta a revalorizar la gastronomía autóctona y regional, informaron hoy fuentes del ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

"Serán dos jornadas en la que Jujuy podrá exponer su gastronomía rica y muy variada, pero también servirá para enriquecernos con los saberes y sabores de todas partes del mundo", expresó la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

Para tal fin, en la Secretaría de Turismo provincial se habilitarán las inscripciones -con cupos limitados- para participar de las actividades programadas.

La propuesta busca desarrollar turísticamente cada zona de la provincia, donde "las producciones típicas como el maíz, el chilto o tomate de campo, o el mango, pueden convertirse en un atractivo para los visitantes".

"El turismo hace que le demos valor a los recursos locales, y ciertamente una comida tradicional puede identificar a un pueblo", explicó Nazar.