Cómo hacer un cheeseckake delicioso en simples pasos

Las opciones son infinitas, y hay quienes aseguran que el cheesecake de dulce de leche es uno de los mejores del mundo. Mirá las recetas.

Cuándo se festeja el Día del Cheesecake
Cuándo se festeja el Día del Cheesecake

El 30 de julio es el Día Mundial del Cheesecake, una de las recetas típicas de la pastelería estadounidense que tiene múltiples versiones y formas de preparación.

Aunque su nombre remite a lo que las películas nos muestran muchas veces: los faés de Nueva York y sus enormes porciones de cheescake, este alimento tiene raíces que se remontan a la Grecia Antigua.

Es que por su alto contenido proteico, el pastel de queso era un alimento dado a los deportistas que participaron en los primeros juegos olímpicos. Claro que no era la misma receta que hoy degustamos, sino una mucho más rústica: queso, miel y harina.

La migración de europeos a Estados Unidos hizo que el plato se afincara en ese país y se fuera adaptando gracias a diferentes casualidades, como pasa muchas veces en la cocina. Como cuando un quesero norteamericano quiso imitar el queso neufchâtel francés y creó, en 1872 el famoso queso philadelphia.

Hay varias opciones de Cheesecake
Hay varias opciones de Cheesecake

La torta de queso está basada en ese ingrediente, un queso blanco o de tipo crema, que se saboriza con otros ingredientes más o menos dulces y se puede cocinar o servir sin cocción, con ayuda de frío o de algún gelificante como la gelatina sin sabor.

La versión clásica del cheesecake incluye una base crocante, que puede estar hecha de galletas dulces molidas y manteca, un relleno de queso crema, azúcar y huevos, y una fina capa final de mermelada de frutos rojos.

Sin embargo, las opciones son infinitas, y hay quienes aseguran que el cheesecake de dulce de leche, aggiornado al gusto argentino, es uno de los mejores del mundo.

Cuándo es el día del Cheesecake
Cuándo es el día del Cheesecake

A continuación, compartimos una serie de recetas en video para que puedas preparar un delicioso cheesecake sin importar cuánto sepas de cocina. ¡Animate!

Cheesecake de frutos rojos

Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de galletitas de Paulina Cocina

Tarta de queso japonesa