Cocineros e ilustradores lamentaron la muerte de Blanca Cotta

Conocida por sus recetas y publicaciones de alcance masivo, la ecónoma tenía muchos talentos y así cosechó admiradores de distintos rubros.

Blanca Cotta.
Blanca Cotta.

La muerte de Blanca Cotta enlutó este miércoles no solo al mundo de la cocina sino que también al de los ilustradores ya que, ella fue una representante del rubro que incursionó en varias publicaciones.

"Lamentamos la muerte de Blanca Cotta, ilustradora, escritora, humorista y cocinera. Colaboró en la revista Tía Vicenta en 1957, con el seudónimo Cerebela. También en Anteojito, Cascabel, Mucho gusto, Vosotras y Clarín, en el suplemento Ollas y Sartenes", publicó la Fundación Landrú.

El reconocido ilustrador Bernardo Erlich afirmó: "Las recetas de Blanca Cotta eran ricas desde los dibujos".

El cocinero y actual intendente de Quilmes, Martiniano Molina, también lamentó la desaparición de la escritora "quilmeña por adopción", ya que ella creció y se recibió de maestra en esa ciudad.

"Próxima, pícara y cálida tenía la habilidad de arrancarte una sonrisa mientras te enseñaba a cocinar con su manera de escribir", rememoró el cocinero cordobés Pedro Lambertini en una emotiva semblanza desde su cuenta de Instagram.

Blanca Cotta.
Blanca Cotta.