Apareció la inventora de la chocotorta y aseguró que la receta original lleva vino

La publicista sugirió la idea hace más de cuatro décadas, sin imaginar que el postre se convertiría en un clásico argentino.

Chocotorta (Foto: Web)
Chocotorta (Foto: Web)

La chocotorta se convirtió lentamente en parte de nuestra cultura. En cumpleaños, en casas, en restaurantes, para chicos, para grandes, la combinación entre chocolate y dulce de leche es una de las estrellas a la hora de pensar en un postre que les guste a todos.

Con pequeñas variantes, la receta suele ser bastante universal. Las clásicas galletitas de chocolate humedecidas, y alternadas con una mezcla hecha de dulce de leche y queso crema suele ser la más común. Sin embargo, hay quienes deciden cambiar el queso crema por crema chantilly, u otras variantes "más atrevidas".

Chocotorta (Foto: Web)
Chocotorta (Foto: Web)

Entre ellas, destaca la receta original, que, de acuerdo a su inventora, lleva vino: "En aquella época se hacían tortas con vainillas. Y a mí me gustaba mojar las Chocolinas en oporto. También sabía que el dulce de leche con queso crema es lo más rico que hay. Y un día pensé, ¿qué pasa si hago una torta formando pilitas?", recordó en diálogo con Clarín Marité Mabragaña, quien trabajó como publicista en la famosa marca y tuvo la idea de incluir recetas en los paquetes.

"Calculo que inventé la chocotorta en 1982; yo era directora creativa de Bagley y de Mendizábal, que hacía el Mendicrim. Fue algo raro, porque nadie me la pidió. La llevé a la agencia para un cumpleaños y a todo el mundo le encantó. Quedaba bárbara", explicó la publicista, sobre la torta que ya cumple casi cuatro décadas y es la protagonista de muchas reuniones.

Con vino o no, con más licencias o menos, la chocotorta se convirtió en un clásico de los postres argentinos.