Con solo cuatro ingredientes: receta de un postre súper chocolatoso

Se necesita leche, azúcar, cacao amargo y almidón de maíz para preparar un exquisito poste de chocolate. Cómo es la receta.

Cómo preparar un postre súper chocolatoso con cuatro ingredientes.
Cómo preparar un postre súper chocolatoso con cuatro ingredientes. Foto: Captura de Pantalla Las recetas de simon

¿Quién no espera un rico postre después del plato principal? Sin necesidad de ser un chef profesional, ni un experto en la cocina, con tan solo cuatro ingredientes, se puede preparar una exquisita comida para deleitar a familiares y amigos. Siguiendo los pasos de una receta apta para todo público y utilizando leche, algún endulzante, cacao amargo y almidón de maíz, se puede preparar un postre súper chocolatoso.

Receta del postre súper chocolatoso

El influencer y creador de contenido, Andi Simon, más conocido en las redes sociales como @lasrecetasdesimon, se dedica a publicar videos sobre recetas fáciles e ideas originales para preparar comida. En este caso, compartió un video de un postre exquisito que generó furor entre sus seguidores. “Vas a usar cuatro ingredientes para hacer este postre súper chocolotaso”, comenzó diciendo el cocinero.

Ingredientes:

  • 700 mililitros de leche.
  • Endulzante (30 gramos) o azúcar (100 gramos).
  • 40 gramos de cacao amargo.
  • 80 gramos de almidón de maíz.

Paso a paso cómo preparar un postre súper chocolatoso:

  1. En una olla colocamos la mitad de la leche descremada y algún endulzante, mientras lo dejamos en el fuego.
  2. Mientras hierve, vamos a colocar la otra mitad de la leche en otro recipiente, cacao amargo y almidón de maíz. “No tiene más ingredientes que eso”, indicó el cocinero.
  3. Batimos la mezcla hasta que no tenga ningún grumo, y una vez que la leche rompió a hervor, la vamos a agregando a la olla, siempre revolviendo. “Vas a ver que se pone espesa al toque”, comentó Andi.
  4. Mientras tanto, vamos a agarrar algún envase de jugo vacío y, luego de lavarlo bien y cortarle la punta, se echa toda la mezcla encima.
  5. Se presiona para que se distribuya de la mejor manera posible y se coloca en la heladera durante toda la noche.
  6. Al día siguiente, se rompe el envase de jugo y, de forma opcional, se puede cubrir el postre de cacao rallado.

Como resultado, se obtiene un postre ideal para los amantes del chocolate. “Vas a ver que te queda una textura gelatinosa, pero a su vez, cuando lo probas es cremoso”, indicó Andi.