De Torta de pizza a panceta cubierta de chocolate: cuáles son los peores platos del mundo

El ranking internacional Taste Atlas sacó el nuevo listado con las comidas más feas del 2023.

Pizza Cake
Pizza Cake Foto: web

Cada país cuenta con sus propias costumbres gastronómicas. La comida es parte de la cultura de una región y refleja mucho sobre los gustos de sus habitantes, recursos y creatividad en las recetas, pero muchas de ellas no resultan tan sabrosas a nivel general y fueron calificadas como las más feas.

El ranking internacional de Taste Atlas publicó el listado de los 50 peores platos del mundo. Según el voto popular de diferentes comensales alrededor de la Tierra se concluyó cuáles son los menos favoritos. Publicaron los resultados a través de sus redes y algunos generaron debates.

Los peores platos del mundo
Los peores platos del mundo Foto: web

El peor plato del mundo

En el primer puesto y con el puntaje más bajo quedó la Ensalada Indigirka de Rusia. Con 1.4 puntos se ubicó como la cabeza de la lista. El sitio la describió como una ensalada de pescado de origen en Yakutia (Sakha).

Consiste en pescado congelado picado que se combina con cebolla, aceite, sal y pimienta. La ensalada suele estar hecha de pescado blanco como nelma o muksun y tradicionalmente se sirve en cuencos de hielo.

Ensalada Indigirka
Ensalada Indigirka Foto: web

Se puede acompañar con rodajas de limón, mientras que otras variaciones pueden incluir huevas de pescado, hinojo y varios aderezos. Este aperitivo bien frío se combina idealmente con vodka.

Debajo quedó la Pizza Cake de Canadá. Esta preparación obtuvo 1.8 puntos y consta de múltiples capas de pizza que se hornean en una olla o en un molde para pasteles con lados altos.

Hakarl
Hakarl Foto: web

Las recetas varían en el número de capas de pizza, que van de tres a seis, pero el relleno es siempre el mismo; salsa de tomate, pepperoni y montones de queso. La página asegura que nació en 2014 de la mano de la cadena de pizzerías canadiense Boston Pizza con su campaña Pizza Game Changers.

El podio lo completa Hákarl de Islandia. Es el manjar nacional del país elaborado con carne de tiburón curada. La carne primero se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses.

Hakarl
Hakarl Foto: web

La carne de tiburón curada generalmente se corta en cubos y se sirve en palillos con un trago de un licor local conocido como brennivin. Es considerado como un “plato para valientes” ya que contiene un alto nivel de amoníaco que puede provocar arcadas, aseguró el portal experto gastronómico.

Los platos más raros del mundo

Algunos escalones más abajo se pueden encontrar algunas preparaciones tan originales como insólitas. Entre ellas se destacó el Chocolate-covered bacon de Estados Unidos que en español sería Panceta cubierta de chocolate. Este platillo dio que hablar en las redes sociales donde los usuarios comentaron a través de Twitter: “El tocino cubierto de chocolate es el peor crimen de guerra que Estados Unidos cometerá jamás”.

Panceta cubierta de chocolate
Panceta cubierta de chocolate Foto: tasteatlas

Esta receta agridulce entró en el puest 14 entre los peores del mundo con un puntaje de 2.4. Por encima se ubicó la Sopa de Caracoles originaria de Honduras cuya preparación tiene una versión argentina también.

Sopa de caracol
Sopa de caracol Foto: tasteatlas

Otro que causó controversio fue el Hígado Acebollado de México. Con 2.6 puntos quedó en el puesto 46 aunque algunos usuarios aseguraron que es “delicioso”. Se compone de hígado de res y cebollas como ingredientes clave. El plato se sirve caliente, con arroz o puré de papas al lado.

Hígado acebollado
Hígado acebollado Foto: tasteatlas