Hace asados al lado de la ruta, tiene un método innovador y sus videos son virales en TikTok

Con casi 1 millón de reproducciones por video, se ha vuelto todo un influencer.

Hace asados al lado de la ruta, tiene un método innovador y sus videos son virales en TikTok.
Hace asados al lado de la ruta, tiene un método innovador y sus videos son virales en TikTok. Foto: Vía País

TikTok es una red social donde se puede encontrar todo tipo de contenido, desde canciones virales, pasando por desafíos de baile, trucos para el hogar, storytimes, hasta las más sabrosas recetas y atracciones gastronómicas del mundo.

Si de gastronomía hablamos, Argentina es uno de los ejemplo por excelencia. El paraíso culinario podrían ser perfectamente las cocinas del país, o, en este caso, Uribelarrea, un pueblo ubicado dentro del partido de Cañuelas a 90 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, al lado de la ruta, sobre la Avenida Crotto al 800, se encuentra La cueva de Ruco, un emprendimiento a cargo del propio Ruco y su amigo Jorge, quienes cocinan jugosos asados con chamamés de fondo.

El asador influencer y su particular método

Ruco se volvió toda una celebridad del Internet, particularmente de TikTok, donde sus videos acumulan más de 1.8 millones de “me gustas” y cientos de miles de reproducciones.

La clave de su éxito es el particular método que tiene para asar: colocar la carne sobre una reja de forma casi vertical. La inclinación de la “parrilla” permite una forma muy distintiva de cocción y que los jugos de la carne sean un show en sí.

Sin ir más lejos, en su video más viral, con casi 1 millón de reproducciones, se puede ver a Ruco clavando una cuchilla sobre la grasa de un vacío mientras se cocina, y como de el cae una catarata de sabor.

Además, el humor que maneja Ruco y su colega Jorge hacen de los videos una verdadera atracción, al igual que su puesto. Según el mismo, “Asado, vacío, pechito, tapa de asado, matambre, chorizo, morcilla, papas fritas y ensalada de manera libre”, es todo lo que podés comer si visitás su parrilla, con un precio de aproximadamente 5.500 pesos argentinos, aunque este, desde ya, puede variar.