Lourdes Sánchez enseñó a hacer helado de banana y dulce de leche con solo 3 ingredientes

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado y qué mejor manera para festejar que hacerlo en casa.

El helado de banana y dulce de leche de Lourdes Sánchez
El helado de banana y dulce de leche de Lourdes Sánchez Foto: instagram/lourdesanchezok

Todos los 12 de abril se festeja el Día Internacional del Helado y es una excelente oportunidad para intentar hacerlo en casa. Chocolate, frutilla, avellanas, dulce de leche, son algunos de los sabores preferidos de los argentinos, pero uno de los más fáciles de preparar es el de banana y dulce de leche como enseñó Lourdes Sánchez en sus redes sociales.

La bailarina descubrió su pasión por la cocina durante la cuarentena por coronavirus. Se animó a realizar un curso de pastelería para perfeccionar su técnica y se graduó con el mejor puntaje gracias a su torta de pistacho y desde entonces no para de sorprender a sus seguidores con recetas.

El helado de banana y dulce de leche de Lourdes Sánchez
El helado de banana y dulce de leche de Lourdes Sánchez Foto: instagram/lourdesanchezok

Pero antes de volverse profesional, a la también conductora le gustaba probar diferentes preparaciones recomendadas por sus seres queridos como esta receta de helado casero de banana y dulce de leche que le enseñó su cuñada nutricionista Agustina Dashe. El resultado final es un postre saludable, sin harinas y apto celíacos.

Cómo hacer helado de banana y dulce de leche casero

En la publicación, Lourdes invitó a sus millones de seguidores a preparar sus propios “helados naturales, sin conservantes ni colorantes” y recomendó que se trata de “una forma ideal que los más pequeños incorporen frutas diariamente”. Al mismo tiempo remarcó que esta receta “al no tener cereales ni derivados es un alimento apto para celiacos”.

Ingredientes

  • 2 bananas chicas congeladas
  • 4 cucharadas de leche descremada (o yogurt natural)
  • 3 cucharadas de dulce de leche

Preparación

  1. Procesar en licuadora o miniprimer las bananas (es mejor si ya están congeladas cortadas en rodajas finitas), las cucharadas soperas de leche descremada o el yogurt natural, con pequeños golpecitos hasta formar una crema.
  2. Agregarle las cucharadas de dulce de leche. También pueden ser chips de chocolate.

Tip: no procesar tanto para que se vean los pedacitos de dulce o chocolate

También se puede combinar con otras frutas como arándanos, frutillas congeladas o la fruta de estación. La clave es que ya estén cortadas chiquitas y congeladas antes de procesarlas.