Para hacerle frente al calor: cómo hacer el helado casero de Paulina Cocina ideal en el verano

Con la llegada de las altas temperaturas está bueno tener el freezer una opción rápida y saludable para refrescar las tardes de calor.

Helado casero
Helado casero Foto: web

Este 21 de diciembre comienza el verano en la Argentina pero en la previa ya comienza a sentirse el calor en muchas ciudades del país, por eso una opción clave para hacerle frente a las altas temperaturas es tener siempre helado casero en el frezeer. Hay muchas recetas disponibles, pero la opción de Paulina Cocina es la definitiva para una preparación rápida, fácil y saludable.

Cómo hacer helado casero saludable

Lo cierto es que el helado casero es muy sencillo de hacer y sus gustos pueden ser muy variados. Solo se necesitan unos pocos ingredientes y creatividad para mezclar las combinaciones más originales y ricas.

Para lograr un helado frutal solo resta con congelar las frutas de estación favoritas por unas cuatro horas, luegos mezclarlas con un poco de leche y agua y procesar hasta obtener una textura cremosa. Así las variedades pueden ser infinitas como por ejemplo: frutilla con banana, durazno con frambuesas, arándanos y cerezas, o todo junto.

También se le puede incorporar algún cítrico como jugo de naranja o unas gotitas de jugo de limón o pomelo que le aportarán un toque ácido. Si se le quiere resaltar los sabores, incorporar en el momento del procesado algún endulzante natural o una cucharadita de miel.

Helado casero fácil y con pocos ingredientes
Helado casero fácil y con pocos ingredientes Foto: web

Sin embargo la opción que aporta Paulina Cocina en su portal exclusivo de recetas es un helado casero de dule de leche ¡sin máquina! Solo se necesitan tres ingredientes y un poco de paciencia para batir todo a mano.

Ingredientes

  • 500g. de dulce de leche (que no sea repostero)
  • 250g. de crema de leche
  • 250g. de leche

Preparación

  1. Mezclar de a poco en un bol el dulce de leche con la crema de leche. La crema tiene que estar líquida, sin batir. Batir hasta unir bien.
  2. Agregar la leche (llená el pote de crema que te quedó vacío, de leche) e integrá bien.
  3. Llevar el bol al freezer por 2-3 horas.
  4. Cuando tome consistencia, desintegralo y batilo bien de nuevo. Llevar otra vez al freezer.
  5. Repetir el paso anterior hasta que quede bien cremoso.

Tip: Se le puede poner chocolate picado, nueces, almendras, o lo que más te guste.