En la ciudad ya funciona una nueva "Estación Verde"

El nuevo Centro de Transferencia de Residuos Especiales de la ciudad, fue instalado con el propósito de dar mejor accesibilidad a los vecinos.

Estación Verde\nCrédito: Comunicación Institucional
Estación Verde\nCrédito: Comunicación Institucional

Gualeguaychú sigue avanzando en el camino de una ciudad sustentable, en esta oportunidad con la implementación de la segunda Estación Verde (Centro de Transferencia de Residuos Especiales).

Estación Verde
Crédito: Comunicación Institucional
Estación Verde Crédito: Comunicación Institucional

Con el objetivo que los vecinvos tengan la posibilidad de acercar residuos inorgánicos voluminosos, así como también ramas y restos de poda. La Estación estará ubicada en Bvd. Martínez y Torrilla.

"Se trata de un punto más de recepción de residuos, que permite una mejor disposición y tratamiento. La primera estación verde fue inaugurada en noviembre del 2018 y ya se lograron enviar al Predio Ecoparque un total de 481 volquetes, con 328.980 kilos de residuos separados", explicaron desde la dirección de Ambiente.

Estación Verde
Crédito: Comunicación Institucional
Estación Verde Crédito: Comunicación Institucional

En la Estación Verde cada vecino, orientado por el personal, dispone los residuos en diferentes volquetes señalizados de acuerdo a su tipo. De esta forma, los residuos llegan ya separados al Ecoparque, para ser tratados y dispuestos correctamente por los trabajadores del predio.

"7350 vecinos ya utilizaron la Estación que funciona, teniendo un promedio de 50 personas por día. Allí además se realiza el chipeado (reducción) de material verde y restos de poda. Este material luego es incorporado al proceso de compostaje. Ya se enviaron 6920 kilos" agregaron.

Elementos que se pueden depositan en la Estación Verde
​Chatarra, cuadros de bicicletas, restos de poda, escombros, restos de sillas rotas plásticas, cajones, vidrio, neumáticos, restos de muebles, madera, naylón cartón, papel, aceite vegetal usado (aceite de fritura), residuos peligrosos de origen domiciliario como pilas, baterías, tonners, y bajo focos bajo consumo.