Llega el gobernador Gustavo Bordet para inaugurar el "Museo del Carnaval"

Se trata de un edificio restaurado en la sala de máquinas del ex ferrocarril, donde actualmente funciona el Corsódromo de Gualeguaychú.

Bordet - Reina - Museo\nCrédito: Vía Gchú
Bordet - Reina - Museo\nCrédito: Vía Gchú

En el marco de la inauguración del "Museo del Carnaval", llega el Gobernador Gustavo Bordet este sábado 18 de mayo a la localidad de Gualeguaychú.

MUSEO CARNAVAL
MUSEO CARNAVAL

El gobernador Bordet tambien diagramó una serie de actividad en la mañana que partirán desde las 11.30 horas donde recorrerá las obras de restauración y puesta en valor de la Escuela Secundaria Nº 12 "Luis Clavarino", de la Catedral San José, y visitará la Escuela de Educación Técnica N° 2 "Pbro. José María Colombo", establecimiento que ha sido parte de varios reclamos realizados por la comunidad estudiantil - educactiva, por el mal estado edilicio.

Trajes donados
Crédito: Vía Gchú
Trajes donados Crédito: Vía Gchú

Además entregará aportes a "Casa Redes" entre otras obras que visitará, para posteriormente trasladarse al corsódromo de la ciudad, donde junto al Pte Municipal Esteban Martín Piaggio y el Director de Cultura Francisco Melchiori, dejará inaugurado el "Museo del Carnaval de Gualeguaychú".

Museo Carnaval en obra
Crédito: Vía Gchú
Museo Carnaval en obra Crédito: Vía Gchú

La inauguración se realizará a las 15.00 horas en la pasarela del parque de la estación, con el tradicional corte de cintas.

El Museo, está ubicado en la vieja sala de máquinas de la estación del ex ferrocarril, lugar que se puso en valor, transformado hoy en un edificio "histórico" carnavalero.

Será un recorrido de más de 150 años de historia carnavalera, una breve reseña de lo que es la celebración del carnaval en el mundo, el ingreso en el Río de la Plata, los primeros documentos que registran el inicio del carnaval en la ciudad y desde ahí hasta el presente.

Contará con un sistema de vista panorámica tipo 360, con proyección de imágenes históricas y actuales. entre otras formas como infografía, relatos y citas. Entre ellas una plataforma tecnológica para trabajar en contenidos educativos.

Se trata de cuatro áreas: de exposición, con recepción y espacios de exposición, área técnica para talleres de conservación, restauración, y diseño de exposicionestaller museográfico, área de servicios, baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación, área administrativa, y sala bibliográfica y de archivo.